miércoles, 22 de abril de 2020

5ºA y B

¡Buenos días! Como ayer me preguntó alguien, los deberes tenéis que mandármelos a mi correo nzaldivara01@larioja.edu.es o si os es más fácil por wasap me avisáis y me pongo en contacto con vosotros.

LENGUAJE
Para hoy vamos a repasar qué son las palabras compuestas y derivadas. CUIDADO Y NO LAS MEZCLÉIS.

  • Palabras compuestas: ve el vídeo y haz la actividad que te va diciendo.


Después de ver el vídeo, escribe en tu cuaderno qué es una palabra compuesta y pon 4 ejemplos.
  • Palabras derivadas: ve el vídeo y haz la actividad que te va diciendo.
Después de verlo, escribe en tu cuaderno qué es una palabra derivada y por 4 ejemplos.
  • Por último, quiero que expliques qué diferencias hay entre palabras compuestas y derivadas


2ºA y B

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal estáis? Os recuerdo que es importante que hagáis los juegos que os propongo y me comentéis cómo lo estáis haciendo y si lo estáis entendiendo para ver cómo avanzamos.
Ayer vimos los sustantivos propios/comunes y hoy vamos a repasar los sustantivos individuales/colectivos. Vamos a ver otro vídeo de Miguel con la explicación que nos da, ¡estar muy atentos!

  • Cuando lleguéis al final del vídeo recordar que hay una actividad para practicar con Miguel los sustantivos individuales y colectivos. Como ayer, deberéis pensar dónde tenéis que colocar cada sustantivo antes de que él os lo diga. ¡Ánimo!

  • Después de ver el vídeo copia en tu cuaderno qué es un sustantivo individual y pon cuatro ejemplos diferentes a los del vídeo. 
  • Luego copia qué es un sustantivo colectivo y pon cuatro ejemplos diferentes a los del vídeo. 

1ºA y B

¡Buenos días chicos y chicas! ¿Qué tal estáis?
Para el día de hoy vamos a seguir trabajando las letras y la lectura. Recordar que tenemos que leer mucho para conseguir poder leer las actividades, entenderlas y responderlas solos. Así que mucho ánimo, porque con lo trabajadores que sois ¡pronto podréis leer libros enteros!

LENGUAJE
Para hoy quisiera repasar el sonido mmmmmmm como por ejemplo el que tiene la palabra mamá.
¿Qué hay que hacer? Sigue estos pasos:

  • Repasa con el dedo la M y m de la ficha en tu móvil/tablet/ordenador.
  • En un cuaderno, escribe una fila de M mayúsculas y debajo otra fila de m minúsculas.
  • Escribe ma, me, mi, mo, mu. Am, em, im, om, um. Jugar a decir palabras que empiecen así igual que hacemos en clase: ma ma maaaa madera. 
  • Haz el dibujo de las palabras que tienen el sonido M en la parte derecha de la ficha e intenta escribir el nombre. No pasa nada si no sabemos, solo hay que intentarlo y ver en lo que hemos fallado.

  • Una vez acabada la ficha, haz el siguiente juego repasando los sonidos P, L y M.