miércoles, 18 de marzo de 2020

Alumnos de 5ºA y B

¡Buenos días a todos! Ya estamos a miércoles ¡mitad de semana! ya queda menos para volver a vernos. Imagino que ya habréis visto en la web del cole el vídeo que hemos preparado los profes. Todos juntos vamos a conseguir volver a la normalidad pero para eso es muy importante ahora QUEDARNOS EN CASA

Para hoy, os tengo preparado dos juegos que podéis realizar en vuestras casas con solo tener hojas, alguna revista o periódico viejo y algo para escribir (bolis, rotuladores, pinturas, podéis usar lo que queráis)

LENGUA
  • Con este juego vamos a repasar las palabras agudas, llanas y esdrújulas. 
  1. Elegir un texto corto de unas dos o tres líneas de una revista o periódico viejo. Si no tenéis no pasa nada, basta con buscarlo en Internet y copiarlo en una hoja.
  2. Recortamos cada palabra que aparece en el texto.
  3. En vuestro cuaderno de registro de las actividades que me tendréis que enseñar, hacéis tres columnas AGUDAS    LLANAS     ESDRÚJULAS
  4. Pegamos cada palabra en la columna que corresponda.
Me gustaría ver algunas de las actividades que estáis haciendo y saber si os están sirviendo para repasar los contenidos vistos o son complicadas de realizar. Si tenéis alguna sugerencia estaré encantada de oíros.

MATEMÁTICAS

Para el día de hoy, os dejo un ejemplo de los juegos que usamos en clase para repasar las fracciones. El de cupcakes es nuevo, lo veremos más detenidamente a la vuelta.
Os animo a que los hagáis vosotros en una hoja para que podáis practicar las fracciones. ¡Además podréis jugar con la familia!

Juego Fracciones (Si pinchas en el enlace te llevará a mi drive donde lo podrás descargar o hacerlo tú mismo imitando el ejemplo)

Juego Cupcakes Este es otro de los juegos nuevos que os tengo preparados. 
Podéis hacerlo en forma de cupcakes, helado de cucurucho, helado de barra, árbol, o cualquier otra cosa que se os ocurra y que podáis separarlo en tres partes. En este caso, recortaríamos la base del cupcake, la crema de encima y por último la cereza. Cuando tengamos todas las partes recortadas de todos nuestros dibujos, las revolvemos en una mesa. Por último, intentamos hacer los puzles buscando las tres partes correspondientes a la misma fracción (en número, letra y dibujo)



Estoy preparando una pequeña evaluación para que veáis como lleváis los contenidos que vamos viendo pero tranquilos, es solo para ir viendo cómo vamos. 

¡Ánimo, ya queda menos!