miércoles, 22 de abril de 2020

5ºA y B

¡Buenos días! Como ayer me preguntó alguien, los deberes tenéis que mandármelos a mi correo nzaldivara01@larioja.edu.es o si os es más fácil por wasap me avisáis y me pongo en contacto con vosotros.

LENGUAJE
Para hoy vamos a repasar qué son las palabras compuestas y derivadas. CUIDADO Y NO LAS MEZCLÉIS.

  • Palabras compuestas: ve el vídeo y haz la actividad que te va diciendo.


Después de ver el vídeo, escribe en tu cuaderno qué es una palabra compuesta y pon 4 ejemplos.
  • Palabras derivadas: ve el vídeo y haz la actividad que te va diciendo.
Después de verlo, escribe en tu cuaderno qué es una palabra derivada y por 4 ejemplos.
  • Por último, quiero que expliques qué diferencias hay entre palabras compuestas y derivadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario