martes, 21 de abril de 2020

5ºA y B

¡Buenos días! Como os decía esta mañana, es obligatorio y muy importante que todos me mandéis los deberes hechos. Todavía no he recibido ningún comentario ni actividad de alguno de vosotros y es necesario para poder poner nota en el tercer trimestre.
Dicho esto, vamos con los deberes de hoy:

MATEMÁTICAS

  • Realiza las siguientes divisiones en tu cuaderno: 
  1. 278394:71=
  2. 678934:28=
¿Son exactas o enteras?, ¿Por qué?

LENGUAJE
  • Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas. Para hacer el texto más grande pincha sobre la ficha y se abrirá en una pantalla nueva.

2ºA y B

¡Buenos días! Como os he dicho en el post NOTA IMPORTANTE me tenéis que enviar las actividades que os mando para saber que las estáis haciendo y poder poneros nota al final del trimestre. Los juegos que os pongo no hace falta que me los enviéis, pero tenéis que poner un comentario con los fallos, la puntuación o algún dato para que sepa que los estáis haciendo.

Para hoy tenemos lo siguiente...¡Mucho ánimo!

MATEMÁTICAS
Ve el siguiente vídeo para recordar los sustantivos propios y comunes. En el vídeo aparece una actividad para practicarlo, hazla en un cuaderno antes de que Miguel te diga la solución.

¡Ya estás preparado para hacer el siguiente juego!
  • Juego Sustantivos: Pincha en "juego sustantivos" y te llevará a un juego donde tienes que decir si los sustantivos que te salen son comunes o propios. En la izquierda te saldrán de verde y en la derecha de rojo, al finalizar pinchar en(abajo a la derecha) y todas las palabras correctas aparecerán en verde.


1ºA y B

¡Buenos días! Como os he puesto en la nota anterior, es MUY IMPORTANTE que todos me contestéis y me mandéis por correo los deberes que os mando. Por favor, si tenéis alguna duda, problema o cualquier cosa que me queráis comentar no dudéis en escribirme.

¡Veamos qué tenemos para hoy!

MATEMÁTICAS

  • Realiza estas dos sumas y restas en un cuaderno. Si no te acuerdas cómo se hacía, puedes ver el vídeo que pusimos el otro día para recordarlo. Comenzamos a restar la columna de las unidades (la de la derecha) y después restamos las Decenas (números de la izquierda)


Mayor o Menor que: Para hacer este juego habéis tenido que ver el vídeo que os pusieron vuestros profes en su blog. Recordamos lo más importante:
    1. Para ver si un número es más grande o más pequeño que otro nos fijamos en las decenas. Por ejemplo, entre el número 37 o 21 el número mayor sería 37 porque 3 es más grande que 2.
    2. Si tenemos el mismo número de decenas pasamos a mirar las unidades. Por ejemplo, entre el número 24 o 22 el número mayor sería 24 porque las decenas (nº2) son las mismas y en las unidades el 4 es más grande que el 2.
    3. El símbolo que indica que un nº es mayor que otro es >
    4. El símbolo que indica que un nº es menor que otro es <

  • Mayor, Menor que: Pincha en "Mayor, Menor que" y te llevará a un juego para repasar este contenido. 


NOTA IMPORTANTE

¡Buenos días familias! A partir de hoy es OBLIGATORIO mandarme la tarea que os ponga a mi correo nzaldivara01@larioja.edu.es 
Los juegos no hace falta que me los mandéis, pero tendréis que poner un comentario con los fallos, soluciones, o algún dato que me indique que lo habéis hecho.
Es muy importante hacerlo, ya que va a ser la manera en la que podamos poner nota a esta tercera evaluación y hay alguno que no me habéis mandado nada.
Si lo preferís, también os puedo dejar mi número para resolver las dudas que tengáis por videoconferencia. 
ÁNIMO, nos encantaría poder estar en el colegio pero hasta entonces tendremos que seguir aprendiendo y trabajando de esta manera. 

NO OS DESANIMÉIS Y SI NECESITÁIS ALGO CONTAR CONMIGO